DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Hola a tod@s;

Hoy día 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente el Objetivo número 4 establece una Educación de Calidad.

En realidad, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas. Porque una persona realizada es una persona feliz.

Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores. (Fuente: diainternacionalde.com)

Aprovecho para trasmitir la importancia de incorporar niños con discapacidades a las aulas, siempre que reciban el apoyo suficiente para poder avanzar en los aprendizajes. Para una inclusión real en el aula es necesario llevar ciertas adaptaciones. En mi caso ha sido muy beneficioso tanto para mi aprendizaje como para todos los alumnos del colegio. Yo he aprendido mucho de ellos y ellos han aprendido también de mi. «Todo ser humano tiene la facultad de aprender y de aportar». Este aprendizaje debe ser participativo, cooperativo y relacional, es como todos aprendemos de todos, sin miedos , porque todos aportamos.

Gracias Jose

Deja un comentario